martes, 3 de febrero de 2009

Gracias Vasco



Finalmente lo consiguieron. Javier Aguirre ya está fuera del Atlético. Los rezos y las súplicas de cientos, quizás miles de aturdidos que creen saber de futbol, han sido escuchados por Enrique Cerezo, García Pitarch y compañía.
No sé de verdad que esperan los seguidores atléticos. ¿Acaso creen que con la llegada de Abel Resino van a ser campeones de la Champions? ¿Creen que sacando a Aguirre van a alcanzar al Barcelona y a ganar La Liga? ¡Por favor! Y si lo primero ocurriera, porque lo segundo ni en drogas, será en mucha parte gracias a las bases sentadas por el técnico azteca durante los anteriores 2 años y medio.
Sin duda alguna Aguirre tiene algo de la culpa del estrepitoso derrumbe del conjunto colchonero en este 2009, pero dentro de todas las carencias y deficiencias que veo en la entidad, Javier era uno de los mejores aciertos. Que alguien me diga ¿Qué culpa se tiene él cuando su defensa titular consta de jugadores como Mariano Pernía (nada que ver con aquel que jugó en el Getafe) y Antonio López (inexplicablemente alguna vez llamado a la selección)? ¿Qué culpa se tiene de que los porteros sean medianos y no más? ¿Qué culpa se tiene de que la plantilla sea buena pero no como para ganar las mejores competiciones? Y sobre todo ¿Qué culpa se tiene de que jugadores, PROFESIONALES, no den todo en la cancha y no se comprometan con la institución? Pero los pseudo aficionados solo veían que “El Vasco” los hacía perder.
Quiero aclarar que tampoco creo que Aguirre haya hecho las cosas de manera impecable, pues en muchas ocasiones tiró al equipo para atrás cuando debía hacer lo contrario y en otras tantas confió en uno u otro jugador cuando era evidente que no estaba para jugar. Pero a fin de cuentas él conocía mejor que nadie al vestuario y todo tenía una razón de ser.
Los jugadores decentes y con un mínimo de vergüenza, como Forlán, ya han salido a defenderlo y a responsabilizarse igualmente por la caída del Atleti. La gente con 2 dedos de frente, sabe que esta decisión por sí misma no traerá ninguna solución. Pero los obtusos del “Frente Atlético”, la “prensa” deportiva (que manera de prostituir a la profesión), y seguramente uno que otro jugador, ya estarán satisfechos por quitar al técnico que le devolvió, si no la gloria de antaño, sí la dignidad y el respeto ante los demás, a un equipo que estaba hundido en el fracaso y del cual parecía que no podría salir jamás.
Espero de verdad que ocurra un milagro y que podamos ver ahora a una escuadra que haga que el “Dream team” parezca la selección de Barbados; que De las Cuevas empiece a gambetear mejor que Messi; que Franco pare mejor que Yashin; que Heitinga juegue a la Beckembauer y ya no se vaya de a tarjeta roja por partido; en fin, que mágicamente todo se solucione y el Atleti se convierta en el mejor equipo del mundo. Ojalá también se acaben el hambre y las guerras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maaaa, escribiendo como loco jaja

la neta es una lástima, yo creo que uno de los peores defectos de aguirre desde que entró, fue tener mala suerte, pero así es la vida, ni modo, parece que el aleti está maldito, a ver si este vato tiene suerte, y pos el frente atlético seguirá gritando y quejándose como un gran mongol hasta que tengan resultados, la manera de lograrlos no les interesa

Kp dijo...

jajaja ya ves, aquí hay tiempo para todo.

Sí, tuvo mala suerte. Jugadores importantes se lesionaron por periodos muy largos, tuvo arbitrajes pésimos en contra (aunque también algunos a favor, es verdad), le contrataron jugadores que el nunca pidió (léase Fabiano Eller, Zé Castro, Mista, etc.), en fin, que hubieron cosas en contra, pero tienes razón con el Frente Atletico, todo seguira igual.