jueves, 28 de agosto de 2008

De regreso entre los grandes...y ahí viene el Niño



Y estaba escrito. De esta manera tenía que pasar. El niño regresa a casa. Fernando José Torres Sanz volverá a jugar en el Vicente Calderón y nada más que en un partido de Champions. Tristemente siempre hay un pero…lo hará vistiendo la playera del Liverpool.
Pero momento, me estoy saltando la mejor parte de toda la historia, y que no has traído hasta este momento.
Schalke04 Vs Atlético. Ahí está el marcador. ¡Vaya partido! El equipo colchonero dio una muestra de exquisito fútbol y finalmente se mostró como un equipo grande.
Lo mejor de todo fue sin duda el ambiente. ¡Cuántos recuerdos me vinieron a la cabeza al ver las gradas llenas, a la gente pletórica de alegría, al estadio gritando al unísono, en fin, a todos apoyando al Atleti!
Y ahí estaba yo, animando a la distancia, sufriendo el partido como sufre una madre en la madrugada esperando por su hijo; gritando los goles con la euforia de un loco; buscando a través de la televisión y con recelo, al ocupante de mi otrora butaca. En fin, la mejor experiencia que he vivido desde mis lejanos días en el Calderón.
Ahora haciendo un recuento de los obreros de este gran logro (sonará triste hablar así de una simple clasificación a la etapa de grupos, pero cuando han pasado 11 años de sequía, cualquier chubasquillo es motivo de fiesta nacional), podemos decir lo siguiente:

Leo franco: extrañamente seguro en el arco. Es un gran para penales, pero sus reflejos y su agilidad siguen sin dejarme plenamente convencido, Ayer me mandó callar.
Perea: Amaranto debería ir a retar a Usaín Bolt… ¡Cómo corre el pelanah! Cuando quiere es sin duda un tremendo jugador.
Ufjalusi: se consolidó como el cacique de la defensa rojiblanca, imponente desde la mirada hasta el “patín” que te acomoda con toda discreción.
Heitinga: la pareja perfecta para el checo. Tiene una salida excepcional, siempre buscando al compañero mejor ubicado, mostrando un gran toque.
Pernía: el único jugador que no convence. Cometió severos errores defensivos que afortunadamente culminaron en nada. Se nota su condición de suplente y es uno de los puntos débiles del Atlético. Como dato, no ha convertido un solo gol de tiro libre desde su llegada hace 2 años, cuando venía de marcar los que quería con el Getafe.
Raúl García: pasó inadvertido en algunos momentos del partido, pero en general dio buena salida al equipo.
Maniche: parece que el Calderón lo ha aceptado de buena fe nuevamente. El portugués luce como una buena opción para la media madrileña. Al final desapareció del encuentro, pero ya había cumplido.
Maxi: el capitán es pura entrega. Intentó algunos disparos de media distancia (aún recuerda el cabrón el que nos atoró en Alemania) y dio un muy buen partido.
Forlán: bueno, “Cachabacha” no deja de correr un solo minuto y siempre se muestra como una opción para sus compañeros. Pura entrega lo del uruguayo, aparte de su indiscutible talento.
Kun Agüero: no hay palabras. Parece que su suegro le está pasando algo de magia. Fu el revulsivo que la gente esperaba y definió la eliminatoria a pesar de toda la presión que le habían puesto en la espalda.
Luís García: a pesar de que no hizo tanto como Forlán, acabó metiendo el gol de la tranquilidad, y sigue siendo un buen recambio.
Paulo Assunçao: tremenda labor en la recuperación, tiene el talento y la capacidad de adueñarse de la titularidad en esa posición.

El caso es que todo eso nos llevará al magnánimo evento el próximo 22 de octubre en Pº Virgen del puerto 67, cuando el hijo pródigo regrese a casa para escuchar a 55 mil personas corear su nombre. Ningún aficionado al fútbol querrá perderse ese momento que entrará en los anales de la historia de este deporte.
Como aficionado del Atlético, quizá magnifique todo esto que ha ocurrido y ocurrirá; pero les digo una cosa….ME VALE MADRE.

¡HASTA EL DIEGO ESTUVO APOYANDO AL ATLÉTICO!