sábado, 11 de julio de 2009

Le Tour 09. Armstrong vs Contador.


Desde hace más de una década sigo el Tour de Francia. Algunos años con mayor interés que otros. Debo decir que junto con Armstrong, se retiró mi interés por esta justa ciclista, por lo que los últimos 3 eventos pasaron desapercibidos para un servidor. Las victorias de Pereiro, Contador y Sastre, por dopajes (o sospechas) de Landis y de Rasmussen, me resultaron indiferentes pues sentía que sin el texano ya no había emoción.


Este año, ante el regreso del máximo ganador del Tour en la historia, mi interés resurgió más fuerte que nunca. Y es que este Tour tiene el interés mediático que no tuvieron los últimos 3 juntos. Regresa Lance Armstrong, y aunque él diga que es sólo para promocionar su lucha contra el Cáncer, la realidad es que hará todo lo posible para conseguir su 8° título. En el mismo equipo que Lance, el Astana, está el gran favorito, Alberto Contador, por lo que el morbo se eleva al máximo por ver qué estrategia tomará su director deportivo. A pesar de que se ha dicho que Alberto es el líder, las acciones como la de la etapa 3 en donde el americano le sacó 40´´ al español nos indican que esta será una batalla épica.


Armstrong declaró en un libro, que la victoria de Carlos Sastre en la última edición “fue una broma”. Evidentemente esto no cayó en gracia del español y las cosas se pusieron tensas. Ahora le ofrecido disculpas y parece que todo quedó en el olvido, pero la relación de Lance con los españoles y últimos campeones no es la mejor.


Las dudas sobre las posibilidades reales de Armstrong de ganar el Tour son muchas. Creen que por su edad, su inactividad y su reciente factura de clavícula, las cosas no serán como antes para él. Por otra parte los estudios médicos indican que tiene la misma capacidad física que antaño. Aunado a lo anterior, hay que tomar en cuenta el increíble espíritu de lucha que tiene este corredor, por lo que yo apuesto todo porque se lleva su octavo Tour. Los que realmente saben de esto me tildarán de loco, ingenuo, ignorante, entre otros adjetivos no menos desfavorecedores. Pero bueno, sin duda soy un ignorante del ciclismo y apenas ahora voy aprendiendo muchas cosas, pero a pesar de eso, tengo confianza en que Armstrong no decaerá en la alta montaña, como dicen muchos de los expertos.


No estoy diciendo nada que no supieran, simplemente quiero expresar mi emoción por este renovado Tour, el cual cada día pinta mejor.


NOTA: Lo anterior fue escrito antes de la séptima etapa. Tras la misma, sólo me queda decir que a pesar del ataque de Contador y la nula respuesta de Armstrong, aún confío en el heptacampeón. Creo que se reserva para otras etapas, me cuesta mucho creer que con su espíritu de lucha haya entrado al Tour sin el real objetivo de la victoria.

lunes, 6 de julio de 2009

Enésima justificación por ausencia


A todas aquellas personas que se tomaban la molestia de visitar este blog para leer las ociosidades, incoherencias y ocurrencias de su servidor, les pido una disculpa por tan abrupto y súbito abandono de mi parte. La realidad es que no he sentido la necesidad imperiosa de escribir algo en concreto. Supongo que la inspiración es errante y gitana; espero que decida visitar estos lares próximamente.

En el blog de deportes, hay tantas cosas de qué escribir, que creo que julio servirá para reactivar la actividad del mismo. Armstrong, Federer, Cristiano, Kaká, Mc Nair, nombres propios que merecen una mención cuando menos. Tampoco se puede dejar de lado el partido que tiene en vilo a toda una nación: México Vs USA. Más allá del boleto al Mundial (el cual está en verdadero peligro) se juega el orgullo y el poder seguir presumiendo (neciamente) que somos mejores que los gringos en nuestro deporte.

En el blog de crónicas, poemas, cuentos y demás, la historia es diferente. Si bien podría publicar alguna de las cosas que tengo desde hace tiempo, la verdad es que no me ha apetecido en lo absoluto. He escrito poco y he publicado menos. Caminando por el Viaducto a las 6 am, con un clima frío pero agradable y tras una noche de desvelo por trabajo, me entró el antojo por escribir algunos versos en inglés. Más mediocres que los que he escrito en español, no me atrevo a subir semejantes vergüenzas de la poesía. Eso sí, me siento bien leyéndolos eventualmente, pues son catalizadores de recuerdos, prólogos de una memoria intermitente.

Sumado a lo anterior, están las razones físicas que me desmotivan a escribir. Cuando te levantas a las 5 a.m. todos los días, vas al gimnasio, desayunas, te bañas y te vas al trabajo de 9 a 9 (generalmente), lo último que quieres hacer cuando llegas por las noches a tu casa, es escribir algo. Al menos eso me pasa a mí. Los fines de semana son similares. Mi vida social se ha reducido a casi nada, salvo contadas excepciones, pues aunado a mi prematuro envejecimiento mental, mi estado físico es deplorable tras 5 días de intensa actividad, y no hay cosa que disfrute más, que estar acostado escuchando música, viendo deportes o algún canal tipo NG, Travel Channel o Discovery, o bien leyendo un libro.

Tengo muchas actividades pendiente por realizar en esta hermosa ciudad (sí, puede ser hermosa si se sabe por dónde moverse). Ir al Museo Rufino Tamayo, a Six Flags, al Bosque de Chapultepec, al tan nombrado bar “El Pasagüero”, hacer turismo por la Alameda y por el Zócalo, pasear en una trajinera en Xochimilco (y agarrar una borrachera ahí, de preferencia), tomar fotos en los Viveros, entre otras tantas. De momento lo que viene es un concierto de La Cuca en el Hard Rock (boleto en mano) y el tan esperado partido de la Selección en el estadio Azteca (espero tener boleto en mano).

Esta vida no es la que pensaba cuando anhelaba vivir en el DF, pero tengo que reconocer que si bien, divertida no es un adjetivo que usaría para describir mi estancia en la capital, este tiempo me ha servido para ganar responsabilidad, condición, disciplina y experiencia en el mundo laboral. Ahora que, nunca pensé decir esto pero… necesito pasar un tiempo en Mérida. De vacaciones puede ser una ciudad tan agradable, apacible y deseable.