miércoles, 30 de abril de 2008

El recuento de los daños


Hoy quiero comenzar estos comentarios breves, con un agradecimiento al colega Carlos Rubí por mencionarme en su columna digital del Diario de Yucatán: “El diamante de Rubí”. Lástima que se me ocurrió postear un video de “Aída” justo cuando menciona este blog. Bueno, si alguien siguió su recomendación espero que haya disfrutado de esta serie española, ¡Joder! ¡Que buena es!
Bueno ahora sí. Hablemos un poco sobre la eliminación del Barcelona y las consecuencias que esto traerá. Desafortunadamente no pude ver el partido –gracias a mi emocionante materia de “Tele en vivo”—por lo que no puedo hablar mucho del mismo. Pero independientemente de como se haya desarrollado, creo que era “bola cantada” la eliminación de los catalanes; primero, porque tenían enfrente al equipo más en forma del momento; segundo, porque el Barça no estaba ni cerca de su mejor fútbol. A pesar del primer partido en el que el Camp Nou olía a milagros, estos nunca se consumaron y la lógica y las estadísticas prevalecieron.
¿Consecuencias? Pues bueno, para empezar es muy probable que Rijkaard diga adiós al terminar la campaña. Su única esperanza para quedarse era la Champions, ya que La Liga está decidida desde hace un rato, y por lo mismo ahora no parece haber algo que garantice su permanencia.
Las estrellas se van. Se rumora de la partida de Zambrotta, Deco, Márquez, Giovanni, etc.; el único seguro fuera, es Ronaldinho. Todo lo anterior se traduce en una nueva era del F.C. Barcelona. La época del “Gaucho” ha terminado y nos dejó 2 ligas y una Champions, pero parece que no da para más.
Por su parte, el United a pesar de perder el fin contra el Chelsea y complicarse la liga, ahora ha dado un paso importantísimo para culminar lo que ha sido una excelente temporada, pero que sin este trofeo sabrá sin duda a fracaso. Final inglesa en Moscú…eso me huele a problemas, espero que me equivoque.
Cambiando de tercio, quiero ahora comentar lo que ha sido esta semana para los Leones. La gira me parece que resultó positiva, a pesar de los comentarios que he oído sobre lo mal que jugaron, pues a fin de cuentas lo que importa es el resultado, y se trajeron ambas series a casa.
Después de ver esas cuentas de visita, uno esperaría que como locales las mejoraran. Desafortunadamente si juegan como lo hicieron hoy, eso no pasará. A pesar de una serie de horrores defensivos del Águila, los selváticos fueron incapaces de producir las carreras necesarias para igualar la pizarra, y al final los displicentes relevos llevaron el marcador hasta enseñarnos una paliza de 10-2.
Lo más destacado del partido fue ver al capitán Morejón de regreso, aunque sin duda se le notó fuera de forma. Ah, también un clavado de Borges que me puso de pie.
De ahí en fuera, nada para destacar. Floja entrada, la gente apagada, pocas pelotas por las cuales pelearse en la grada (maldita cacofonía), hasta el gordo de “chroon, loma, paaaapaaas” faltó. ¡Una pésima noche en el Kukulcán!
¿Con que me quedo de esto? Creo que la final de la Champions será Manchester Vs Liverpool; que la ganará el equipo de los Beatles (mi amor por el Atleti me obliga a decir eso); que los Leones ganarán sus series en casa, y que las entradas en el estadio no mejorarán mucho a lo largo de la semana. Ya veremos si tengo voz de profeta o no (según mi saldo en Caliente, definitivamente NO).


domingo, 27 de abril de 2008

Capítulo 60 Aída 15-12-2007 parte 2

Y como en un principio mencioné, este blog no es solo de deportes (a pesar de que se llame Sportfigo) y por lo mismo aquí les dejo un video de la nueva temporada de "Aída", una serie excelente de España. Quien la conoce sabrá lo que digo y los que no pues aquí tienen algo para que se rían bastante.