miércoles, 9 de abril de 2008

Rebeldes olvidados



Ayer salió publicada una nota, en la que un dirigente del Barcelona declaraba a una estación de radio en España, que había algunos jugadores en el equipo catalán, que se encontraban apartados y relegados del plantel debido a que se iban constantemente de marcha (de peda). Sin mencionar nombres, consiguió que todos volteáramos a ver a Ronaldinho y a Deco. Estos, otrora, cracks del fútbol, llevan una inactividad de meses debido a unas supuestas lesiones. Pero la lógica, le da al razón a las declaraciones del dirigente, sobre todo en el caso Ronaldinho, pues primero decían que estaba lesionado, luego que no, que necesitaba descanso, después que el jugador se quejaba de un dolor pero no aparecía nada en las pruebas médicas realizadas, finalmente que siempre sí estaba lesionado y por eso ha quedado fuera del resto de la campaña. Una autentica tragicomedia lo que ocurre en La Masia con este brasileño.
El resultado de todo lo anterior para el Barça, de inicio ha sido malo, preocupante, aunque no catastrófico. Si bien es cierto que ante la ausencia de estos 2 elementos ha quedado relegado hasta la tercera posición de La Liga, también es verdad que está clasificado a las semifinales de la Champions. Es evidente que ya no muestran el fútbol espectacular de hace un par de temporadas, pero es una realidad que el fútbol se basa en resultados, y si estos se dan, el público a final de cuentas se olvida de todo lo demás (los que opinen lo contrario que hablen con Capello). Tampoco podemos olvidar que el mal funcionamiento del Barcelona se debe en gran medida a la ausencia de su gran estrella, Lionel Messi.
Lo que quiero decir es que, la decisión de apartar a jugadores problema, es siempre acertada por más figura que el individuo pueda ser. Los casos recientes lo comprueban.
Manuel Pellegrini tenía problemas con Juan Román Riquelme, pues el argentino era indisciplinado tácticamente y flojo en labores defensivas. Las responsabilidades que el chileno le encomendaba, le parecían ridículas para un jugador de sus características y lo hacía notar de maneras poco ortodoxas para la profesión. Finalmente, Topo Gigio fue apartado del Villarreal, quien al principio acusó la falta de su creador de juego, pero que ahora mismo se encuentra en el segundo lugar de la tabla general y con serias aspiraciones de alcanzar su primer título liguero.
En otro caso reciente, podemos observar a Javier Aguirre con el Atlético, quien echó del equipo a Maniche por la indisciplina del lusitano y algún mal comportamiento que consideró era perjudicial para el grupo. Los detalles exactos de lo ocurrido no se saben con exactitud, pues el Vasco ha manejado siempre una política de confianza en el vestuario, ejemplar; lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario. La oncena colchonera tuvo una notable baja en su juego tras la salida del portugués, pero ha recuperado su nivel, y de momento está cumpliendo su objetivo de meterse en Liga de Campeones. ¿Quién se acuerda hoy de Maniche en Madrid y de Riquelme en Castellón?
Los ejemplos son claros. Ahora solo falta esperar a ver que tal le va al Barça. Pero para un servidor, como están jugando Cristiano y el Manchester, ni con Dinho, Deco o Messi, le va a alcanzar al cuadro Culé. La única manera para salvar la temporada será ganando el clásico, cerrar de manera casi perfecta, y esperar algún tropezón del Madrid (que cada vez están más baratos) para poder conquistar La Liga.


martes, 8 de abril de 2008

Tremendo espectáculo en Anfield


Y pues no lució mal en lo absoluto. Aparecieron los que tenían y el Liverpool ya está en semifinales. Torres, con su genialidad y una repentina contundencia que extraña hasta el más ferviente seguidor del Niño (en el Calderón seguro que no se lo creen). Gerrard, demostrando una vez más esa sangre fría, ahora para ejecutar el penal de la calificación al minuto 87. Simplemente fantástico, esto es lo que hace distinta a la Champions de todas las demás competiciones.
Las ganas y el buen juego de los jovencitos del cuadro londinense no bastaron para superar la fase de cuartos, pero no por eso se puede ignorar el exquisito fútbol que realizaron en ciertos momentos del partido. Destacado el relevo de Theo Walcott, quien con su velocidad y su desequilibrio consiguió por unos segundos colocar a su equipo entre los 4 mejores.
Ahora Liverpool va contra el Chelsea, en un choque que se ha vuelto todo un clásico en las últimas campañas. Esperemos que el espectáculo sea similar al visto esta noche en Merseyside.
Mañana en Manchester, el United luce encaminado a alcanzar la siguiente ronda. Por su parte el Barcelona…bueno, veamos si recuerda lo que sabía hacer y consigue calificar, algo que de inicio es una obligación para el conjunto blaugrana.


Liverpool Vs Arsenal

Minuto 20 del primer tiempo y me pregunto ¿Dónde están Henry, Ljumberg, Bergkamp y Pires? ¡A quién le importa! Al ver a Eboue, Cesc, Adebayor, Hleb y compañía jugar como lo están haciendo, ni quien se acuerde de ellos. Al menos por ahora. Porque el oficio del Liverpool posiblemente le pese al final al equipo de Arsene Wenger y toda esta frescura en el juego no sea suficiente ante el equipo del experimentado Benitez.
De momento la cosa va 1-1 y los de Anfield cerraron mejor. Así que el panorama no luce tan mal para los Red Devils. Veamos qué pasa.

domingo, 6 de abril de 2008

Abono de Leones 2008

La semana pasada hice algo que debí haber hecho hace mucho tiempo…compré mi abono para el béisbol. Finalmente me animé a invertir en los leones, pues quiero involucrarme más con el equipo.
En los últimos años tuve bastante abandonado este deporte, no se por que razón. Creo que me dejó de apasionar como cuando era niño y veía jugar a esas fantásticas novenas de Atlanta, con Maddux, Smoltz, Glavine, Chipper, Andruw, Javy, Justice, McGriff, Galárraga, y anterior a eso con Blauser, Pendleton Gant, Deion Sanders, Otis Nixon, etc. etc. etc.
Pero este año la pasión regresó, y por ello estaré en el Kukulcán cada vez que el tiempo y la hueva me lo permitan.
El abono me costó $1710, pero en realidad, saldrá bastante más cara mi estadía en el parque de pelota. Si le sumamos, los polcanes, las chelas, el estacionamiento, y otras curiosidades, al final de la campaña seguro habré gastado más del doble.
Estoy convencido de que este abono será una causa de obesidad, pobreza, y posiblemente alcoholismo. Obesidad, pues todo aquel que haya ido al estadio sabe que es imposible no comer ahí, pues pasan los polcanes, a los 10 segundos la pepita y los cacahuates, le siguen las “maaarquesiiitas, doooraadiiitaas”, después están las tortas de “Manolo´s”, los chicharrones, las palomas, las papas, las pizzas, los helados, y lo que se puedan imaginar. Así es imposible no estar hecho un berraco en agosto. Pobreza, pues por lo mismo, en esta vida, gratis ni el saludo. Y finalmente alcoholismo, pues dirán lo que quieran, pero béisbol sin chelas, no es béisbol. De hecho, cualquier deporte sin chelas, no es deporte. Bueno, la vida sin chelas no es vida.
Pero a pesar de eso, sin duda estaré en mi asiento en butaca alta, cerca de la porra felina, para apoyar a los leones en lo que esperemos sea una temporada sumamente exitosa.
Sin duda estar abonado en el Kukulcán para ver a los leones no es lo mismo que estar abonado en el Calderón para ver al Atlético de Madrid, pero pues también apasiona y se disfruta. Este último párrafo es completamente irrelevante, pero no podía dejar pasar la oportunidad de presumir que fui abonado del Atleti, jo jo jo jo. Chhhh.