sábado, 22 de agosto de 2009

Barcelona Vs Madrid; Hombre X hombre (Pte.1)



Casillas vs Valdés: Una de las posiciones en las que se tiene una ventaja abrumadora. Sin ser un mal portero, poco tiene que hacer Valdés cuanto se le compara con el mejor del mundo. A pesar de tener todavía algunos problemas en las salidas por alto, Casillas minimiza eso con unos excelentes reflejos, una atinada colocación, experiencia, liderazgo y la suerte necesaria para todo portero. MARCADOR: BARCELONA 0-1 MADRID.

Ramos vs Dani Alves: Dos laterales derechos que destacan más por sus labores ofensivas que defensivas. Ambos tienen un gran desempeño en los traslados a lo largo de toda la banda. El andaluz sabe aprovechar su físico y es una amenaza en las jugadas a balón parado pues va muy bien de cabeza. Alves también es una amenaza pero cobrando las faltas, ya sea con centros precisos (olvídese el partido en Stamford Bridge) o con tremendos fogonazos a portería. Un duelo muy parejo que se lo damos al brasileño, por la intermitencia de Ramos. MARCADOR: BARCELONA 1-1 MADRID.

Albiol Vs Piqué: Se emparejaron a estos jugadores por ser dos de las promesas españolas en la central. El madridista es seguro por arriba, rápido y con buena ubicación dentro del campo. Tiene experiencia internacional y está acostumbrado a las grandes competiciones. Piqué, por su parte, ha demostrado que su estadía en Manchester no fue en balde y ha ganado gran fortaleza en el juego. Igualmente es peligroso en los balones aéreos y está aprendiendo mucho de su capitán, sin duda es un baluarte para los años venideros del cuadro culé. Por su polivalencia y su experiencia con la Roja, le damos la ventaja al ex valencianista. MARCADOR: BARCELONA 1-2 MADRID.

Pepe vs Márquez: El lusitano es un defensa rápido y fuerte, una combinación necesaria para esa posición. Desafortunadamente ha caído en una serie de conductas antideportivas, impropias para un jugador de su nivel y con sus responsabilidades. Por el otro lado, el Kaiser de Zamora, es un jugador elegante y eficaz, de los que le gustan a Guardiola, de hecho el técnico ha declarado en infinidad de ocasiones que el mexicano es una pieza fundamental en su esquema. Desafortunadamente también se ha visto envuelto en jugadas de rudeza innecesaria y de falta de concentración en momentos apremiantes, aunque curiosamente, eso sólo le ha ocurrido con su selección nacional. Otro problema a destacar es su fragilidad física. A pesar de esto, le damos la ventaja a Márquez por su valía y su peso específico dentro del equipo catalán. MARCADOR: BARCELONA 2-2 MADRID.

Marcelo vs Puyol: Si bien el brasileño tiene un gran futuro y la pasada temporada demostró contar con un gran nivel de juego que incluso lo han llevado a ser un habitual en los llamados de la Canarinha, el liderazgo y lo que significa el catalán en el equipo blaugrana, no tiene comparación. Marcelo tendrá una mejor técnica, más velocidad y mejor visión de juego, pero Carles es insustituible aún con s rudimentaria técnica de juego. Ventaja para Puyol. MARCADOR: BARCELONA 3-2 MADRID.

Lass Diarra vs Touré Yayá: El del Barcelona es una garantía en el mediocampo. Es rápido, fuerte, con un gran tiro de larga distancia y peligroso por arriba. Pero el francés es de esos jugadores que corren tras cada balón y dejan el físico en el campo. Desde la salida de Makelele, el Madrid andaba en la búsqueda de un jugador de esas características y no lo habían podido encontrar. Hay pocos medios defensivos que sean mejores que Diarra (Mascherano el número 1 sin duda). MARCADOR: BARCELONA 3-3 MADRID.