domingo, 8 de febrero de 2009

Once fichajes para fracasar



Hace un rato me encontraba leyendo un muy interesante blog que escribe Iñaki Roncero para el diario As. En él, mencionaba la crisis del Atlético de Madrid y comparaba a varios jugadores que habían pasado por las mismas posiciones a lo largo de estos últimos años, pero siempre dando mediocres resultados. Eso me ha sugerido elegir a mi anti once ideal. Si pudiera fichar al peor equipo posible, estas serían mis contrataciones.

Pichu Cuellar: Actualmente anda parando en el Sporting, y ha tenido una actuación discreta. Pero después de ver el ridículo que hizo en aquel 0-6 del Barcelona al Atlético, no puedo dejarlo exento de formar parte de este selecto puñado de hijos de…
Giourkas Seitaridis: Lo que pueda decir de este tipo se queda corto. Si bien reconozco que hace un par de años tuvo buenos partidos y aporto a su equipo, la realidad es que a últimas fechas ha jugado fatal, se ha inventado lesiones, y ha conspirado contra su entrenador. Además tuvo la desfachatez de declarar que no le gustaba el futbol, que simplemente era su “medio para tener un buen tren de vida”.
Pepe: Sus actuaciones con el Madrid han mejorado paulatinamente, pero tiene que cargar con el peso de 30 millones de euros en monedas, que es lo que pagaron por su fichaje, una aberración que todavía resulta indignante para defensores de calidad.
Sebastián Domínguez: La peor contratación del América en los últimos tiempos, y miren que las águilas se esfuerzan por contratar mal. ¿Creían que Davino era malo y lento? Pues Domínguez lo ha hecho quedar como Baresi en su apogeo.
Mariano Pernía: Alguien puede decirme ¿Dónde quedó aquel jugador que era letal en los tiros libres y que era un decente lateral izquierdo? Porque este tipo no es ni la sombra. Salir del Coliseum fue lo peor que le pudo haber pasado.
José Antonio Reyes: Clamó por abandonar al Arsenal y Londres, lloró por desembarcar en el Bernabéu, y lo pagó muy caro. La irregularidad empezó con el Madrid y a pesar de marcar 2 goles decisivos para la Liga 30, su apatía y su irregularidad lo mandaron al Vicente Calderón (malditos directivos del Atlético) y luego a Lisboa. Ahora el Benfica tiene que lidiar con su mediocridad.
Ricardo Quaresma: Hace 2 temporadas sonaba como uno de los grandes fichajes del verano; hoy, acaba de salir del Inter por la puerta de atrás y espera poder encontrar un segundo aire con el Chelsea. Desafortundamente su curriculum con equipos de primer nivel no tiene nada de impresionante (recuérdese el fracaso con el Barcelona) y ha demostrado que esta a años luz de CR7.
Walter Gaitán: El peor de todos los casos. Pasó de ser ídolo de la afición de los tigres a ser nadie en el futbol. La intermitencia y la pereza que mostraba en los partidos, opacaron sus eventuales destellos de genialidad. Su paso por el Necaxa fue inédito y la verdad es que solo él sabrá qué hace ahora.
Sebastián González: Fue tanta su popularidad con el Atlante que los humos se le subieron a la cabeza y las luces de la farándula cegaron su puntería frente al arco. Cuando finalmente abrió los ojos ante la realidad, resultó que ya había fracasado en varios equipos de primera y que se encontraba en el León de la 1a.
Andriy Schevchenko: Otro caso inexplicable de por qué los futbolistas dejan a algún equipo cuando todo les está saliendo a pedir de boca. En Milán lo tenía todo; gloria, éxitos, reconocimiento, popularidad, lo que quisiera. Pero apareció el ruso de los billetes verdes y lo engatusó como el Flautista a las ratas. Hoy ha regresado a la Lombardía casi casi como un acto de caridad de Berlusconi, pero Ancelotti lo ha relegado al banquillo debido a sus flojas actuaciones.
Ronaldo: Sin duda el mejor delantero de la historia y uno de los más grandes futbolistas. Aunque si bien ayudado por la mercadotecnia, se convirtió en un fenómeno de las canchas e hizo fanáticos a millones de jóvenes que vieron sus deslumbrantes actuaciones ya sea con la Canarinha, la blaugrana, o la neroazurra. Pero esos fueron otros tiempos. Hoy Ronaldo ha recaído en una nueva lesión y los problemas de sobrepeso se niegan a dejarlo en paz. Ya no tiene que probar nada, ha ganado todo en el mundo del futbol, y por respeto a su propia imagen, debería retirarse antes de que sea demasiado tarde y se le recuerde como aquel gordito que hacía reír a sus rivales.
Como suplentes de este equipo podría tener a Mista, Nery Castillo, Gio Dos Santos, Hernán Crespo, Metzelder, etc. Pero bueno, ya tendrán tiempo para aumentar sus meritos y ganarse la titularidad en esta nada honrosa selección. ¿A quién más propondrían para el equipo?