jueves, 29 de enero de 2009

Rumbo a la 1a...


Un amigo me regañó ayer porque dice que el blog ahora parece mi diario. Tiene razón. Se acabaron las historias de mi vida, a menos que ocurra algo extraordinario, por lo que regresaré a escribir un poquito sobre deporte.
Encuentro varios temas interesantes en estos días. Esta el Australian Open, el inicio del Clausura 09, y obviamente el Super bowl. Pero no hablaré de ninguno de esos en esta ocasión. Tampoco lo haré de la crisis que está pasando el Atlético de Madrid (que me tiene al borde del llanto) y que un día le quita el puesto a Javier Aguirre y al siguiente se lo regresa. Hoy escribiré sobre la increíble carrera que lleva el Necaxa para jugar contra los Venados de Mérida, el Coatzacoalcos y Socio Águila. Van por excelente camino.
Han pasado poco más de 10 años desde el último título del cuadro necaxista y casi siete desde su última final. Después de eso, no han hecho más que pasar vergüenzas, aburrir a los espectadores y defraudar a los aficionados de antaño. Los jugadores y técnicos han pasado sin pena ni gloria, y muchos seguidores (me incluyo entre ellos) han perdido la empatía con el alguna vez llamado “equipo de la década”.
Para esta temporada, y como ya tienen la soga al cuello, han regresado a la vieja fórmula de Arias y su juego horroroso, que si bien en algún momento dio resultado, parece que se han olvidado que fue él quien nos hundió en este bache de mediocridad, del cual todavía no hemos podido salir. El inicio del certamen no ha sido nada halagador, pues un par de derrotas contra UNAM (la cual me hizo perder una apuesta muy dolorosa) y Puebla han puesto las cosas muy pero que muy complicadas para los hidrocálidos.
A pesar de todo creo que al final no descenderá el Necaxa y sí lo harán los Indios de Ciudad Juárez. Pero bueno, en unos meses sabremos qué ha pasado con el equipo y la verdad es que al finalizar el torneo sé que voy a estar feliz. Si se salvan los Rayos pues naturalmente que lo celebraré ya que dominará mi lado sentimental. Pero si descienden, también lo gozaré pues se lo tendrían bien merecido y puedo decir que siempre he sido una persona objetiva antes que fanática. ¿Tú quién crees que jugará contra Venados la próxima campaña?

miércoles, 28 de enero de 2009

10 Km. por la dignidad

El próximo 22 de febrero ocurrirá un evento extraordinario en mi vida, si nos ajustamos al sentido más estricto de la palabra. Por primera vez en mis mal gastados 23 años, participaré en una carrera de 10 km (para colmo en la Ciudad de México). La más larga en la que había estado anteriormente creo que era una de 25 metros para ver quién se apañaba la última chela del refrigerador… gané.
No seré el único en la familia que competirá, pues también lo harán: mi tío (61 años), mi prima (37 años), mi primo (42 años para esas fechas), y mi primo político (39 años). Pero a pesar de mi aparente ventaja por la juventud, si tuviera que apostar como en una carrera de galgos, no me metería ni siquiera en la Superfecta.
Mi pronóstico al día de hoy sería:
1- Gerardo Carrillo (primo político)
2- Basilio Capetillo (tío)
3- Carlos Capetillo (primo)
4- Claudia Capetillo (prima)
5- Rafael Capetillo ( se duda que termine la carrera)
Pero como aún dispongo de unas 3 semanas para entrenar, espero que al final de las mismas pueda alterar un poco mi pronóstico y mínimo escalar al podio familiar.

lunes, 26 de enero de 2009

Sudacas en Europa

El texto antes publicado me lleva a mostrarles este video que grabé hace año y medio en Brujas y que colgué hace un año en Youtube. Por favor no dejen de leer la sarta de barbaridades que muchos escriben a diestra y siniestra con una irresponsabilidad alarmante. http://www.youtube.com/watch?v=oVbw4B0wkec Ahí tienen el link para que lo chequen.
El título que le puse es ofensivo a primera vista, pero todo tiene una explicación, disponible para quien la solicite.

domingo, 25 de enero de 2009

De no creerse...

A pesar de que la temática original de esta vacilada era el deporte, como su propio nombre lo sugiere, me tomaré la libertad de contarles una anécdota, la cual viví hace unas horas en la impredecible Ciudad de México.
Regresaba de un viaje exprés a Puebla, e iba en el metro con dirección a mi casa. Ahí estaba tranquilamente oyendo una buena rola de Yann Tiersen, cuando de repente vi algo que captó mi atención por completo y me dejó atónito, pasmado, estupefacto, absorto, turulato, boquiabierto, patidifuso, etc. (Ok, utilicé los sinónimos de Word, pero sólo para los últimos 2).
Antes de llegar a lo acaecido, figúrense lo siguiente. Piensen en Niurka con prendas de más de 10 cm. Visualicen a Lionel Messi con la camiseta del Real Madrid. Imagínense a Chabelo con una stripper en sus piernas (podría ser la misma Niurka). ¿No verdad? Son cosas que simplemente no pasan. Pues bueno, hoy vi una cosa que debería pertenecer a ese grupo, pero que por falta de neuronas del protagonista, se exentó de la lista y ocurrió.
Sentado al lado de una mujer de tez blanca, (bastante más atractiva que la mayoría de las que se suelen ver por esos lares, al menos para un servidor) iba el que sin duda alguna podría pasar como la reencarnación de Cuauhtémoc. Con todos los rasgos aztecas en su persona, este singular individuo pudo haber pasado desapercibido ante mis ojos, pero su vestimenta tenía algo que en él, la hacía de lo más estrafalaria posible. ¡El majadero osaba portar una camisa Nazi! Repito ¡NAZI!
Creo que no necesito explicar el por qué de mi asombro. Sinceramente les digo que me gustaría poner a este Juan Camaney en pleno barrio fascista, de esos que se mal acostumbran en el viejo mundo, para ver si sigue portando tan orgulloso la otrora esvástica egipcia.
Sin más por el momento, porque me crispa los nervios ver semejante muestra de irracionalidad, les dejo con lo que ha sido otra con el sello de: Made in Mexico.