miércoles, 22 de julio de 2009

¡A contratar SKY!


Y lo que diré seguro no ha pasado desapercibido para ningún aficionado al futbol internacional. La liga española se ha convertido por mucho en la más atractiva del mundo, en la que tiene a los mejores jugadores y en la que acaparará todas las miradas al menos durante la próxima temporada. De golpe y porrazo y a golpe de talonario, Florentino Pérez ha hecho que las miradas de todo el planeta volteen al menos por unos instantes a España, en concreto a Madrid. Como si no hubiera sido suficiente con la majestuosa temporada del Barcelona, ahora toca el turno de rendirse ante otro equipo de esa competición, pero no por sus logros, sino por lo que promete lograr en años venideros.

Balón de oro y FIFA World Player en el 2007… al Madrid. Balón de Oro y FIFA World Player en el 2008… al Madrid. Inminente Balón de Oro y FIFA Wolrd Player en el 2009… en el Barcelona. Los 3 Ases más codiciados del futbol internacional están en La Liga. Si además, como parece que será, se concreta la llegada de Zlatan Ibrahímovic, el jugador más inteligente junto a Xavi e Iniesta, desde el punto de vista de un servidor, los Clásicos entre Madrid y Catalunya prometen ser los más espectaculares en muchos años. Kaká y Cristiano Vs Messi y Zlatan. ¿Cómo les suena? Adidas y Nike no tendrían que buscarle mucho más, ahí están sus comerciales fantásticos, en la vida real. Pero es que si seguimos con los nombres, no paramos. Casillas, Benzemá, Raúl, Sneijder (quién parece se quedará) e Higuaín de un lado; Puyol, Iniesta, Xavi, Henry y Dani Alves por el otro. Alucinante para todo aquel que gusté del buen futbol.

Parece que Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal tendrán que aspirar a entrar a la Champions, porque el torneo local se presenta como una utopía. Más adelante presentaremos uno por uno a los mejores fichajes de La Liga.

lunes, 20 de julio de 2009

Lecciones de Albertour y de Il Dottore


Tristemente ocurrió lo que los expertos en ciclismo vaticinaban, y que aferrado a mi afición y auspiciado por mi inexperiencia, me negué a creer. Alberto Contador impuso condiciones de manera tajante y autoritaria escalando la montaña a un ritmo escandaloso como aniquilador para el resto de sus “rivales”. Sólo el integrante del equipo Saxo Bank, Andy Schlek, intentó responder al furioso ataque del español, pero rápidamente notó que era misión imposible.

El hecho de que Albertour le sacara 1:37 a Lance no fue lo dramático. Sí lo fue el ver cómo Sastre, Klöden, Evans, Frank Schlek y hasta Wiggins rebasaban con singular facilidad al heptacampeón. Es cierto que el tiempo y la edad no perdonan; con Armstrong no ha sido la excepción.

Como me dijo mi tutor en esto del ciclismo, Gerardo Carrillo, la incógnita ahora es si Lance podrá acabar en posiciones de podio. Tiene a su favor una contra reloj individual, en la cual quizá pueda sacar una ventaja que le ayude a mantenerse en la penúltima etapa, la cual cierra con férrea escalada al Mont Ventoux. Previamente tendrá que soportar una etapa con 4 montañas de primer nivel el día miércoles.

Contador, salvo una gigantesca sorpresa, ya ha asegurado su segundo Tour. Es decir, bajo condiciones normales, si no se presenta una caída, una lesión o algo por el estilo, Alberto ha demostrado que no tiene rival en este momento. Ojalá me equivoque, y es que me podría caer bastante bien este corredor, pero después de ver su “disparo” tras la victoria, la verdad... me cae muy mal.

Por otro lado, pero siguiendo sobre 2 ruedas, es para destacar la victoria y la clase que le dio Valentino Rossi a Jorge Lorenzo. Una vez más quedó demostrado quién es el corredor más talentoso y dominante del Moto GP. Con una excelente estrategia y grandes habilidades defensivas para evitar un rebaso del español, Il Dottore pilotó al límite, como es su costumbre, y consiguió la victoria más apretada de la temporada (9 milésimas fue la diferencia).

Para destacar la pobre actuación de Casey Stoner. A pesar de terminar en cuarto lugar, el australiano demostró una vez más que sigue en baja forma física y no aguantó el ritmo de carrera impuesto por los españoles (Lorenzo y Pedrosa) y por Valentino. Así el campeonato nos enseña a Rossi en la cabeza del mismo con 176, seguido de Lorenzo con 162 y de Stoner con 148. Aún quedan 8 grandes premios, por lo que nada está decidido y una lucha muy pareja nos espera.