Y lo que diré seguro no ha pasado desapercibido para ningún aficionado al futbol internacional. La liga española se ha convertido por mucho en la más atractiva del mundo, en la que tiene a los mejores jugadores y en la que acaparará todas las miradas al menos durante la próxima temporada. De golpe y porrazo y a golpe de talonario, Florentino Pérez ha hecho que las miradas de todo el planeta volteen al menos por unos instantes a España, en concreto a Madrid. Como si no hubiera sido suficiente con la majestuosa temporada del Barcelona, ahora toca el turno de rendirse ante otro equipo de esa competición, pero no por sus logros, sino por lo que promete lograr en años venideros.
Balón de oro y FIFA World Player en el 2007… al Madrid. Balón de Oro y FIFA World Player en el 2008… al Madrid. Inminente Balón de Oro y FIFA Wolrd Player en el 2009… en el Barcelona. Los 3 Ases más codiciados del futbol internacional están en La Liga. Si además, como parece que será, se concreta la llegada de Zlatan Ibrahímovic, el jugador más inteligente junto a Xavi e Iniesta, desde el punto de vista de un servidor, los Clásicos entre Madrid y Catalunya prometen ser los más espectaculares en muchos años. Kaká y Cristiano Vs Messi y Zlatan. ¿Cómo les suena? Adidas y Nike no tendrían que buscarle mucho más, ahí están sus comerciales fantásticos, en la vida real. Pero es que si seguimos con los nombres, no paramos. Casillas, Benzemá, Raúl, Sneijder (quién parece se quedará) e Higuaín de un lado; Puyol, Iniesta, Xavi, Henry y Dani Alves por el otro. Alucinante para todo aquel que gusté del buen futbol.
Parece que Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal tendrán que aspirar a entrar a la Champions, porque el torneo local se presenta como una utopía. Más adelante presentaremos uno por uno a los mejores fichajes de La Liga.