lunes, 27 de julio de 2009

¿Qué pasará en el futbol europeo?

A pocas semanas de que arranquen las ligas más fuertes de Europa, las que verdaderamente interesan, ya empiezan a surgir las apuestas y las predicciones respecto a los aspirantes al título en cada una de ellas. Aquí no me quedaré atrás, por lo que le echaremos un vistazo a la actualidad de los principales clubes y lo que probablemente les deparé esta temporada venidera.

La Liga.
Este promete ser el campeonato más fuerte pero quizás el más disparejo. Las opciones son infinitamente mayores para los 2 grandes, Barcelona y Madrid. Los otros animadores parece que tendrán que esperar otra oportunidad, pues ninguno se ha reforzado como los primeros, pero ya se sabe que en el futbol no se puede descartar a nadie.

Tanto Valencia como Sevilla y el Atlético pueden celebrar que sus máximas estrellas (salvo Raúl Albiol) no emigraron a otros clubes, situación que hace soñar a sus aficiones con que puedan cumplir con buenas campañas. Caso contrario el del Villarreal, pues no sólo se desprendieron de varios jugadores con años en la institución, sino que tienen en Manuel Pellegrini a su mayor pérdida.

PRONÓSTICO:
1. BARCELONA
2. MADRID
3. ATLÉTICO
4. VALENCIA

La Premier.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo las cosas pueden cambiar drásticamente. A pesar de que digan que el United seguirá igual de fuerte, no es viable creer que un equipo es igual con o sin uno de los 3 mejores jugadores del mundo. Sin duda alguna esta es la oportunidad que esperaba el Liverpool para conseguir su primera Premier. Torres tiene todo para destacarse como la estrella de la competición y afianzarse de una buena vez como el mejor delantero del planeta, pues aún le falta un escalón para llegar al nivel en el que están Messi, Cristiano, Kaká o Zlatan.
El Manchester City se ha reforzado principalmente en la parte delantera, pero a pesar de eso no parece que sea un serio aspirante a ganar el título. Seguro que será un animador del torneo, pero de eso a ganarlo todavía le faltan años de conjunción. El Chelsea y el Arsenal no han sonado con llamativos fichajes pero seguro que seguirán peleando en los puestos de arriba. Falta ver cómo reaccionan los Gunners ante la pérdida de su goleador, Adebayor.

PRONÓSTICO:
1. LIVERPOOL
2. CHELSEA
3. MANCHESTER UNITED
4. ARSENAL

Serie A.


La Serie A promete cambios. Al igual que ocurrió con el Manchester United, el Inter ha sido despojado de su máxima figura, y perdón, pero Eto´o correrá mucho pero no tiene la clase y no marca diferencias como Zlatan. ¿Cuántos partidos no definió Ibra solito? Lo dijo el antiguo mandatario de la Juventus, Luciano Moggi “el Inter se hizo el Harakiri al vender a Ibrahimovic”.

Esa situación la tienen que aprovechar tanto la Vecchia Signora como el Milán. Los primeros se ven motivados por la llegada de Diego y de Felipe Melo, y están a la espera de que tengan un buen entendimiento con el sempiterno Del Piero. Los de la Lombardía viven una regeneración drástica y también perdieron a su emblema, Kaká. Pero a diferencia de lo ocurrido con los ingleses y con sus rivales de ciudad, aquí existe la esperanza de que Ronaldinho resurja de las cenizas y vuelva a ser el de hace 4 años. Si lo consigue, no habrá de qué preocuparse, pues ese Dinho no le pide nada al actual Kaká. Además está la progresión de Pato que augura grandes alegrías para los tifosi rossoneros.

PRONÓSTICO
1. MILÁN
2. JUVENTUS
3. INTER
4. FIORENTINA