viernes, 5 de septiembre de 2008

INVITACION A CHAVAAAAAAAAAL!

CHAVAAAAAAL!!!! Te invito formalmente para que asistas este sábado a las 6:00 pm. a MonteCristo , para ver el partido de Ovidio y su banda, y posteriormente debutes en este blog escribiendo una crónica del mismo con el particular y siempre espontaneo punto de vista de LA CHANGA.
Los innumerables lectores de este sitio esperaran eso con ansias.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ovidio y su banda F.C. (2da parte)

LA SEGUNDA VECINDAD MAYAB


Francisco Chanona: el eterno capitán del vecindario. El chanónigo siempre se ha encargado de resolver la situación legal del equipo… … … … … … … … … … … … … … una vez metió un golazo de media cancha. El jugador más querido del equipo , por mucho.
Ovidio Colín: el crédulo Mc Fly llegó hace un par de temporadas para reforzar a La vecindad pero pasó inadvertido durante su primer semestre. Fue hasta su segunda campaña cuando dio muestra de su potencial, de su farolés (típica de los waches), y de su poca resistencia, la cual lo llevo a acabar en urgencias del Star médica. Aspira a conseguir el título en este certamen.
Luís el cuchillo: este vato debutó anotando un par de goles y ahí las expectativas sobre su persona crecieron desmesuradamente. El segundo partido regresó a todos a la realidad y el cuchillo se dedicó a aportar minutos, en favor del descanso de otros integrantes. Le pone garra pero hay poco más que aportar.
Diego Suárez: “el torero” regresa al equipo después de ausentarse debido a compromisos teatrales, beisbolísticos y de otras índoles. Asediado por sus admiradoras en lugares finos como S-nario, este muchacho no se crece con su fama estatal y siempre tiene tiempo para atender hasta a la más chunga de sus fans. El apodo de “gatillero” no viene de a grapa. En la cancha funciona de utility.
Manuel Arce: llegó a reforzar una debilitada delantera tras la marcha del todopoderoso Figo. Tiene buenas maneras y facilidad para el gol, aunque en ocasiones peca de individualista. Buena opción para la ofensiva ovidia.
Aldo algo: llega esta temporada como el gran fichaje de Ovidio y su banda. Colín ha hablado maravillas de él, hasta el punto de bajarle la bragueta. Ausente en el primer partido por compromisos nacionales con la selección del estado, se esperan buenas cosas de su parte.
Rafael Capetillo: Dios.
Después de este brillante inicio, sería un error esperar grandes cosas del equipo, pues la historia así nos lo dicta. Lo que sí, es que podemos soñar con una eventual calificación a cuartos y con eso se podría considerar un éxito la campaña de los Ovidios.

OVIDIO Y SU BANDA F.C.

PRIMERA VECINDAD MAYAB


Arrancó el tan esperado torneo interno de la Anáhuac Mayab, y con él hizo su debut el anhelado equipo “Ovidio y su banda”. Todos podían anticipar un marcador cercano a 12-0…y así sucedió. Pero lo que nadie podía imaginar, es que fuera favorable a los Ovidios.
Cabe mencionar en descarga de alguna presunta presunción, que el otro equipo (el cual se llamaba Cruz roja) eran bastante malos, es más, malos era un piropo para ellos.
La cosa es que el equipo lució como ni en sus no tan malos momentos, los jugadores fueron (créanlo o no esa es una gran ganancia), la afición se dejó sentir (sobre todo la cachetona con alguna que otra vulgaridad), el buen rollo se hizo presente; en fin, todo era una fiesta en la banca de Ovidio y su banda.
Ahora el equipo padece otro problema. Resulta que somos demasiados en el equipo… ¡increíble!
Al igual que con el ATLETI hace unos días, haré un brevísimo análisis jugador por jugador. Aquí les va el lineup:
Irwin Martínez: el famoso “Peje” es indiscutible en el marco. Se lanza como una zorra defendiendo a sus cachorros. Nunca saldrá de la portería por más que lo desee.
Pablo Prats: este muchacho es el “puro corazón”. Deja todo en la cancha y verlo luchar cada balón es todo un espectáculo. Eventualmente tiene sus cajeteadas y mete uno que otro golillo.
Mauricio Cevallos: el “mad dog”. Anotó el primer gol oficial de Ovidio y su banda” y es uno de los clásicos de este equipo. Siempre mordiendo en defensa, es titular indiscutible en esa área. Cobrador oficial de tiros libres.
Manuel Moreno: el recién bautizado “patas verdes” entró al quite el torneo anterior ante las joterías del peje y realizó un buen papel en la portería. Con el regreso del tabasqueño al equipo, “Manolo” tendrá que encontrar su lugar en la cancha; por lo pronto el sábado pasado nos quedó clarísimo que la delantera NO LO ES.
William Chacón: “el matador” ha pertenecido a la escuadra desde sus inicios. Su principal característica es su constancia… constantemente falta a los partidos. Cuando se le ve por el club MonteCristo siempre pelea las jugadas y resulta una buena aportación para el Morris en la zaga.
Jerónimo Ledesma: y si de inasistencias hablamos, aquí está la reina del ramo. El otrora peleonero jugador se ha convertido en un triste remedo de sí mismo, y ahora solo se nota su presencia en el campo cuando llega el tufo a alcohol. En beneficio de los OVIDIOS, deberá recuperar la antigua forma para volver a ver una que otra gambeta a la Messi.
YA ME DIO HUEVA SEGUIR ESCRIBIENDO, ASÍ QUE MÁS ADELANTE CONTINUARÁ LA SEGUNDA PARTE DEL EQUIPO.