miércoles, 4 de marzo de 2009

Octavos de Champions


A media semana regresará la liga más importante del mundo, la de Campeones, obviamente. Tras la primera mitad de las series, casi ninguna está decidida por lo que los partidos auguran una tremenda dosis de emoción y dramatismo.


El Bayern Múnich fue el único equipo que consiguió sentenciar tajantemente la eliminatoria. Un inobjetable 0-5 contra el inoperante Sporting de Lisboa es más que suficiente para verse en los cuartos de final. No ha lugar para la sorpresa en esta ocasión. AVANZA: BAYERN MUNICH.


Los que parecen tener un trabajo más o menos relajado son los del Liverpool. Los ingleses consiguieron un estupendo resultado en Madrid e hicieron que el presidente de los blancos se tragara sus “boludas” declaraciones. El 0-1 los debe motivar para el regreso pero no pueden confiarse pues a pesar del mal resultado este Madrid no es el de Schuster. AVANZA: LIVERPOOL.


Otro conjunto con una tarea accesible es el Barcelona. Los catalanes recataron un empate a 1 en casa del múltiple campeón francés: el Lyon. Tras un soberbio gol de Juninho el de Pernambuco, Henry confirmó su gran forma y regresó a la vida a los azulgranas. A pesar de que no han mostrado el mismo nivel de juego que hace unos meses, sería una sorpresa si los franceses pasaran la eliminatoria. AVANZA: BARCELONA.


La sede de la final de este año verá como “La Loba” busca una remontada ante “Los Gunners”. El cuadro londinense podría tener sentenciada la serie, pero carecieron de contundencia en la ofensiva. Con el marcador 1-0 nada parece resuelto, aunque sin duda el hecho de no marcar en territorio inglés le puede pesar a los romanos, quienes deberán estar atentos a los contragolpes de Van Persie, Adebayor, Walcott y compañía, pues recibir una anotación les obligaría a marcar 3 veces. AVANZA: ARSENAL.


La llegada de Guus Hiddink ha sido un revulsivo para el Chelsea, así se ha notado en su accionar dentro de la Premiership. Eso aunado a que llegan con ventaja en el marcador a Turín (1-0), hace que sean favoritos en su choque contra la Juventus. No obstante, el equipo de Alessandro Del Piero tiene todo lo necesario para salir adelante. Ocasiones para empatar no le faltaron en Stamford Bridge y seguramente con el apoyo de sus incondicionales las cosas pintaran distintas en el Delle Alpi. AVANZA: JUVENTUS


Si la lógica se impone el “Submarino Amarillo” debe superar este escollo llamado Panathinaikos. El cuadro griego sacó un valioso empate del Madrigal, pero sería demasiada buena fortuna para ellos que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini perdone en tantas ocasiones de nueva cuenta. La calidad individual se debe imponer por lo que… AVANZA: VILLARREAL.

EL Oporto tuvo un día de campo en el Vicente Calderón y a pesar de eso tuvo que conformarse con el empate 2-2. El Atlético hizo un papelón de nueva cuenta, como ya tiene acostumbrados a todos sus seguidores y se salvó de milagro, como tantas veces lo ha hecho, de recibir una goliza al más puro estilo de las que le ha propinado el Barcelona. Con todo y todo (malos resultados, historia moderna de fracasos, defensa de risa, Abel Resino, entre otros), una vez más le otorgaré un voto de confianza a los olvidados de Madrid, confiando ciegamente en la armada ofensiva. El partido debe ser abierto, puesto que los visitantes seguramente (¡tienen que hacerlo!) saldrán con todo en busca de anotar, ya que les conviene un partido abierto y con muchos goles. AVANZA: ATLÉTICO.

La serie que más expectativas genera ahora mismo es Manchester-Inter. En Milán ningún equipo fue capaz de anotar, aunque el partido no fue para nada merecedor de un 0-0. Ambas escuadras se mostraron deseosas de ofender, y si bien el cuadro inglés fue el que más peligro generó por conducto de Ronaldo, también los interistas llegaron, principalmente por la vía del rejuvenecido Zanetti y de Súper Mario Balotelli. El duelo entre CR7 y Zlatan pasó a segundo plano pues el sueco estuvo totalmente desaparecido. La vuelta le da a los italianos la ventaja de que en caso de anotar un gol los locales tendrían que ir por 2. Si el jovencito Davide Santon repite su excelente marca sobre Ronaldo, el Inter podría esperanzarse en un destello del genio Ibrahimovic. AVANZA: INTER.

Madrid Vs Atlético... y va de nuez



Este fin de semana se jugará una edición del Derby Madrileño. Si bien hay quienes no lo consideran ni siquiera el más emocionante de España (anteponen el Derby Sevillano, Betis-Sevilla), es indiscutiblemente el que nos ofrece a los 2 equipos mejor colocados en la tabla. No hay Derby en tierras Castellanas que tenga a 2 escuadras con más tradición.
Desafortunadamente una gran disparidad ha reinado en los últimos 10 años. En todo este tiempo los colchoneros no han sido capaces de ganarles a los de Concha Espina ni una sola ocasión. El escenario es siempre el mismo; los rojiblancos esperanzados en que ahora sí es la buena, la gente apoyando como si se tratara de una final de Champions, las ilusiones por todo lo alto, y al final el resultado nunca varía.
Así es como se presenta el panorama para el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu. Después de una épica victoria sobre el alicaído Barza, la euforia se ha desatado en la Riviera del Manzanares, por lo que se confía en que los 4 Fantásticos (Forlán, Kun, Simao, Maxi) encabezarán la insurrección atlética. En contraparte los merengues vienen embalados en La Liga y no ven razón para dejar de estarlo. Enfrente tendrán a su mejor cliente y si todo sale conforme al libreto, otros 3 puntos deberán sumarse a su cosecha.