domingo, 10 de mayo de 2009

Crónica de una muerte anunciada.

Aquí les dejo el video de lo que pasó en el Azteca este sábado 9 de mayo. Disculpen las vulgaridades y/o groserías que se puedan escuchar.

Crónica de una muerte anunciada.


Que alguien me explique a quién debo irle ahora. ¿Debo buscar un nuevo equipo? ¿Se acabó el futbol para mí? Ya sin el Necaxa en la primera división, pienso en que no tengo interés alguno por ver un partido, o por enterarme de los resultados y ver quién es campeón.


Lo sucedido anoche en el estadio Azteca fue una vergüenza para los aficionados del Necaxa. Parecía que los jugadores (salvo contadas excepciones) tenían asegurado un boleto a la liguilla y el descenso era preocupación de otros pobres ilusos. Lo de Arias no tiene nombre. El técnico necaxista estuvo en un costado como un simple espectador y a la hora de realizar cambios, estos fueron tan ridículos como la historia reciente de los Rayos. Insúa fue el que más lo intento por medio de jugadas creadas por su inspiración, lastimosamente esto no lo hizo durante la temporada. De resto, los jugadores caminaban como si no les importara nada más ¡Vergonzoso!

Quiero resaltar un detalle que me pareció propio de un profesional. Al momento de ser cambiado, Ángel Reyna se encontraba pegado a la banda contraria a las bancas. Cualquier jugador en su situación (con un resultado a favor de su equipo) se hubiera tardado el tiempo del mundo caminando hasta el otro lado para salir del terreno de juego. Pues resulta que el ex necaxista no lo hizo así, simplemente se salió por la banda en la que estaba para no retrasar la reanudación del partido. Lástima que esto vale más que lo que hizo en su etapa con los Rayos.


Sin duda no hay nada que objetar ante este descenso, pues como se ha mencionado, es algo que se ha venido cultivando desde hace 6 años y aquí están los resultados. Ahora habrá que ver el futuro que le depara a este equipo. Hay que tener en cuenta que grandes equipo, como el Corinthians en Brasil o el Atlético de Madrid en España, han pasado por situaciones similares y han tenido la capacidad de regresar a competir en el mejor nivel casi de manera inmediata, esperemos que el Necaxa lo haga.