lunes, 14 de abril de 2008

Primera perspectiva del gol

Gol de Fernando Torres al Madrid. Atlético 1-1 Real Madrid, en el Vicente Calderón. Un verdadero robo de Daudén Ibañez.

domingo, 13 de abril de 2008

Segunda perspectiva del gol

Ronaldinho a Milán. ¿Rossonero o Neroazurro?

Ronaldinho tiene pie y medio en la Lombardía, la única duda que ahora surge es ¿con qué equipo? ¿Acaso jugará como local en San Siro? o ¿lo hará en el Giuseppe Meazza? Cuestión de un mero formalismo, pero que hace una gran diferencia. Veamos como ha estado esta novela.

Silvio Berlusconi, el presidente del AC Milán, ha enamorado al Gaucho desde hace varias temporadas, recibiendo siempre la negativa de la todavía estrella azulgrana. Las cifras que ha ofrecido son verdaderamente mareantes, y no cualquiera se puede resistir a aceptar semejante oferta. Pero este año la cosa pinta diferente, pues a pesar de los innumerables problemas que ha tenido el brasileño en la Ciudad Condal, el interés del cuadro italiano no ha disminuido y se perfila como el más firme aspirante para hacerse de los servicios de este.

Roberto de Assis, el hermano y representante del jugador, ha anunciado que ya existe un arreglo entre ambas partes, pero ahora falta una tercera muy importante: el Barcelona.

Pendiente siempre de esta situación, está el Inter de Milán. El eterno rival de los actuales campeones de la Champions, ha pisado el acelerador de última hora y se declara como un serio aspirante para contratar a Ronaldihno. Massiimo Moratti, homólogo de Berlusconi, ha declarado que “es una operación que está abierta para el Inter”. Actualmente, la cosa no está realmente clara para nadie, porque a pesar de la aparente ventaja con la que contaba el AC Milán, una fuerte ofensiva de los interistas puede cambiar la balanza.

Tratemos de pensar en que lo podría ocurrir en ambos escenarios.

Si Dinho llegara al Milan, se juntaría con la otra gran estrella brasileña: Kaká. Eso, aunado a la presencia de Seedorf, Pirlo, Gattuso y Ambrosini, formaría uno de las mejores, si no es que la mejor, media del mundo. Sería fantástico ver a los dos paisanos abastecer de balones a otro brasileño, el joven Pato. La magia de Ronaldinho, la clase y el pundonor de Kaká, junto a la contundencia del tercero, sería un espectáculo como el mejor. Evidentemente, suponiendo que el “10”vuelva a jugar como antes.

Todo eso sonó muy bien, pero personalmente me siento atraído hacia otra opción. En lugar de verlos juntos, imagínense una rivalidad directa entre los 2 estandartes del fútbol brasileño. Piensen en un Derby milanés con Kaká Vs Ronaldinho; ¡sería fantástico!

Creo que generar esos enfrentamientos sería muy positivo para el fútbol mundial, e independientemente de que sería un éxito en mercadotecnia, dotaría de mayor espectacularidad al calcio italiano y lo revitalizaría frente a otras ligas, pues esta temporada careció de un conjunto sólido a nivel continental.