viernes, 13 de marzo de 2009

Lecturas de calidad

Estoy verdaderamente escandalizado por lo que me ha ocurrido. Resulta que tras leer un artículo sobre Jorge Luis Borges me dieron muchas ganas de hacer lo mismo con alguno de sus textos. Inmediatamente salí en su búsqueda, pero vaya sorpresa me llevé cuando llegué a Sanborn´s y me topé con que no tenían un solo ejemplar de sus múltiples obras; no porque se hayan agotado, sino porque simplemente no las venden.

Un tanto decepcionado, me encaminé al día siguiente a Liverpool y bueno… la misma historia.

- Disculpe, ¿tiene algún libro de Borges?
- ¿De Borges? A ver, déjeme checo… eeeste… ¿así nada más? ¿Borges?
- Jorge Luis Borges
- Ah ok, ahora lo checo

Minutos después regreso el vendedor para decirme “no amigo, no lo manejamos”. ¡¿No lo manejan?! Tengo tantas cosas que decir que se atoran en el trayecto de mi mente a mi boca y no sale ni una. Estoy incrédulo ante lo ocurrido.

Eso sí, si quieren el libro de “Mi verdad” de Niurka, será sin duda de los primeros que encuentren en estas tiendas. Hagan la prueba si no me creen. Si se quedan picados pues bueno, ahí podrán ver los libros de Aline sobre su relación con la Trevi y Sergio Andrade, y de postre les tenemos una buena dotación de TvNotas y Tvynovelas. Y así como les mencioné a Borges, pueden preguntar con cualquier otro autor de esa índole y a la gran mayoría no los encontrarán.

Parece que la antesala para ser un escritor reconocido en el MERCADO, es ser una furcia.

jueves, 12 de marzo de 2009

Octavos de Champions (2da parte)


Aclaro que no pude ver los partidos del miércoles en la Champions, razón por la cual no diré más que lo siguiente. Fallé en mis pronósticos en los que me dejé llevar por el corazón (Inter, Atleti) y acerté en aquellos en los que fui objetivo. En resumen me parece que:
El Barcelona parece que se acordó de cómo jugaban hace unos meses y prácticamente anuló al Lyon durante todo el partido, según vi en el resumen. Henry demuestra su calidad y su gran valía, mientras que Messi sigue deslumbrándonos con esos chispazos de genialidad.

El Inter aparentemente fue una decepción en Old Trafford. El United sigue con paso firme rumbo al bicampeonato. Ronaldo como siempre decisivo en el resultado. El Arsenal sufrió para poder avanzar ya que tuvo que llegar a los penales para poder derrotar a la Roma.
Abel Resino regaló el partido al no alinear a Diego Forlán. ¿Qué necesitaban para avanzar? Goles. ¿Quién es el máximo goleador del Atlético? Forlán. ¿Por qué razón arrancó el partido en la banca? Lo que más molesta es que el tipo siempre le eche la culpa de las derrotas a otros; al árbitro, a sus jugadores, al clima, a lo que sea. Esto es más evidente después de que un caballero como Javier Aguirre cargaba con toda la responsabilidad, aún cuando no era suya, con tal de proteger a su plantilla.

martes, 10 de marzo de 2009

Resultados de Octavos (1ra parte)


Liverpool Vs Madrid 4-0 (5-0)
Vaya faena la del Liverpool. ¿Contra quién? No lo sé… creo que contra el Madrid, me pareció ver unos puntitos blancos en la pantalla. Ah claro, lo sé por Casillas. Ese tipo es de los mejores porteros de la HISTORIA. Es impresionante la cantidad de puntos, triunfos y títulos que le ha dado a su equipo, y la cantidad de humillaciones de las que ha salvado a los de la capital española. Hoy el Liverpool fue brillante en su accionar y puedo fácilmente acabar ganando 6-0 o 7-0. Torres y Gerard dieron cátedra, Babel parecía el Henry del Arsenal, Mascherano se mostró una vez más como el mejor mediocampista defensivo de los últimos años. De los zagueros y de Reina ni hablamos porque su trabajo se redujo al mínimo. Cuidado con este Liverpool que tan cerca estuvo de la final el año pasado. El Madrid: a perder La Liga ahora.


B. Munich Vs S. Lisboa 7-1 (12-1)
Sporting de Lisboa jugando la Champions? Qué ellos representen a los lusitanos en esta justa no hace más que demostrar que hasta el año pasado tan solo existía el Porto por esos lares (hoy día Quique Sánchez Flores ha puesto al Benfica de nueva cuenta en el mapa). Perder por global de 12-1 debería merecer la expulsión permanente del torneo, no se puede admitir a un equipo de ese nivel. Ya ni mencionar que el rival era el Bayern Munich, quien pasa serios problemas en la Bundesliga. Nada más qué decir de esta serie.


Panathinaikos Vs Villarreal 1-2 (2-3)
El Villarreal, con algunos apuros, superó el obstáculo llamado Panathinaikos tal y como se esperaba. Con gol de último minuto de Llorente los de Castellón se meten de nueva cuenta entre los mejores ocho de Europa. A falta de ver quién será su rival en la siguiente ronda, tampoco apostaría mucho por verlos en semifinales, pero de momento se merecen el reconocimiento por estar en esta instancia tan importante.


Juventus Vs Chelsea 2-2 (2-3)
Mencioné que el Chelsea tenía su mejor arma en Guus Hiddink, pero que a pesar de eso la Juventus podría salir avante de la eliminatoria. Me equivoqué. No contemple el factor Ranieri. En las antípodas encontramos a este técnico italiano que le cortó toda posibilidad de avanzar a los de Turín. No arrancar con Giovinco, sacar a Iaquinta y cambiar a Trezeguet por Amaury en vez de dejar a ambos cuando necesitaban un gol rápidamente, me parecen decisiones desacertadas y que se reflejan en el resultado final. Si bien no veo al Chelsea como un gran equipo, todo el mundo futbolístico debe empezar a apuntarlos en los momios simplemente por el factor Hiddink.

3 de 4 en los pronósticos. Aunque para ser justos, tengo que decir que los de hoy eran realmente las apuestas fáciles u obvias, a excepción del partido en Delle Alpi. Mañana veremos lo bueno en Manchester, Oporto, Roma y Barcelona.