viernes, 13 de marzo de 2009

Lecturas de calidad

Estoy verdaderamente escandalizado por lo que me ha ocurrido. Resulta que tras leer un artículo sobre Jorge Luis Borges me dieron muchas ganas de hacer lo mismo con alguno de sus textos. Inmediatamente salí en su búsqueda, pero vaya sorpresa me llevé cuando llegué a Sanborn´s y me topé con que no tenían un solo ejemplar de sus múltiples obras; no porque se hayan agotado, sino porque simplemente no las venden.

Un tanto decepcionado, me encaminé al día siguiente a Liverpool y bueno… la misma historia.

- Disculpe, ¿tiene algún libro de Borges?
- ¿De Borges? A ver, déjeme checo… eeeste… ¿así nada más? ¿Borges?
- Jorge Luis Borges
- Ah ok, ahora lo checo

Minutos después regreso el vendedor para decirme “no amigo, no lo manejamos”. ¡¿No lo manejan?! Tengo tantas cosas que decir que se atoran en el trayecto de mi mente a mi boca y no sale ni una. Estoy incrédulo ante lo ocurrido.

Eso sí, si quieren el libro de “Mi verdad” de Niurka, será sin duda de los primeros que encuentren en estas tiendas. Hagan la prueba si no me creen. Si se quedan picados pues bueno, ahí podrán ver los libros de Aline sobre su relación con la Trevi y Sergio Andrade, y de postre les tenemos una buena dotación de TvNotas y Tvynovelas. Y así como les mencioné a Borges, pueden preguntar con cualquier otro autor de esa índole y a la gran mayoría no los encontrarán.

Parece que la antesala para ser un escritor reconocido en el MERCADO, es ser una furcia.

2 comentarios:

La Changa dijo...

wei pues no mames tambien tu la cagas ... quien chingados va a comprar libros a sanborns .... o liverpool... pues otra furcia ... la neta !

quieres comprar libros ve a una libreria no a una tienda departamental !! cofffurciacoff

Kp dijo...

Lo sé. Evidentemente si hubiera tenido a mi alcance una libreria ahí hubiera ido, pero de cualquier manera me sigue pareciendo increible que no vendan eso en cualquiera de estas tiendas.