miércoles, 30 de septiembre de 2009

Barcelona Vs Madrid; Hombre X hombre (Pte.2)

Xavi Hernández Vs Xabi Alonso: En el duelo de los Xavis, me decanto por el de de Catalunya sin ninguna duda. Alonso es un jugadorazo que recupera balones y tiene ideas claras a la hora de distribuir, pero Hernández es uno de los jugadores más inteligentes (si no es que el más) que hay en el futbol actualmente. Su visión panorámica, su juego simple, su depurada técnica y su liderazgo lo hacen un indispensable en cualquier once del mundo. MARCADOR: BARCELONA 4-3 MADRID.

Iniesta Vs Kaká: Sin duda la comparativa más difícil a mi juicio. Ambos son unos jugadores exquisitos, inteligentes, de pulida técnica; de esos que te ordenan el equipo, distribuyen el juego y marcan diferencias (pregúntele a algún fanático del Chelsea si no me creen). La decisión la tomo por el peso que puede tener esta campaña cada uno en sus equipos y no porque realmente crea que uno es mejor que otro. Es decir, no me imagino a un Madrid sin Kaká y sí veo al Barcelona sobreviviendo sin Iniesta, por lo que para este combinado me quedo con el brasileño. MARCADOR: BARCELONA 4-4 MADRID.

Messi Vs Cristiano: El duelo más mediático que puede haber. El chico humilde y tímido que hace posible lo imposible, contra el “chulo”, el galán pedante dotado de un físico envidiable que arrasa con sus rivales y se ríe de ellos, conquistando todo tanto en la cancha como fuera de ellas. Pero eso que se quede para la prensa, en el campo ambos son determinantes para sus clubes, no así para sus selecciones en donde les ha faltado brillar. Pero para efectos de La Liga, ambos son claves para sus equipos, más en este torneo que se ha declarado abiertamente como “cosa de dos”. Sin duda, me quedo con Lionel, pues aunque Cristiano es más completo, el chaparrito puede embelesarte con sus fantasías y su calidad impresionante, al mismo tiempo que resuelve un partido en un minuto. Hoy por hoy, el mejor. MARCADOR: BARCELONA 5-4 MADRID.

Henry Vs Benzema: El pasado contra el futuro de la delantera francesa. Desafortunadamente ninguno acaba de proclamarse como el presente. A Karin le falta madurar, que seguramente lo hará, para ponerse al nivel que alguna vez tuvo Thierry. A “Titi” ya no le salen las cosas como en antaño. Los años no pasan en balde, y esto lo ha constatado el espigado delantero del Barcelona. A pesar de eso, me quedo con la brillantez contrastada del ex gunner, pues lo que bien se aprende nunca se olvida y en cualquier momento puede hacernos recordar al viejo Henry. MARCADOR: BARCELONA 6-4 MADRID.

Zlatan Vs Raúl/Higuaín: Raúl es sin duda uno de los mejores goleadores que han existido en la historia. Ante los números no hay quien se oponga. Además ha sido un jugador oportuno, que marca diferencias con sus pillerías. Higuaín es una promesa en la selección argentina y una realidad en el cuadro blanco, y con garra y contundencia ha respondido con creces ante la baja de VanGol. Pero Zlatan, es un jugador de otra magnitud. Ya sea contra uno, contra otro o contra los 2 juntos, el sueco sale avante por su atrevimiento, su técnica, inteligencia, visión de juego, fantasía y efectividad ante el marco. El Inter le debe agradecer los últimos 3 campeonatos obtenidos en gran medida. La mejor contratación del verano. MARCADOR: BARCELONA 7-4 MADRID.