lunes, 27 de abril de 2009

De la Champions, La Liga y el descenso...

Llevo más de un mes sin escribir en este blog sobre deportes, que es lo que lo ocupa principalmente. Hoy quiero escribir sobre algo y encuentro tantos temas disponibles: el inicio del Moto GP, la amenaza del Madrid a la jefatura del Barcelona, el resurgimiento del sempiterno Ronaldo, la lucha por el no descenso en el futbol mexicano, los playoffs de la NBA. En fin, tantas y tantas cosas, pero como no quiero agobiarlos (sé que si escribo mucho el 90% de los visitantes no me leerá), elegiré 3 temas a tratar brevemente.


1. De la Champions

A mitad de semana llegarán finalmente la tan esperadas semifinales del máximo torneo futbolístico a nivel de clubes. Tanta ha sido la expectativa generada para el Barcelona Vs Chelsea que parece que todos se han olvidado de la serie entre Manchester United y Arsenal. Esta última debe traer grandes emociones y un par de partidos parejos como el que más. Creo que los de Sir Alex Ferguson llegaran a la final para buscar refrendar su título, puesto que a pesar de la gran calidad individual de jugadores como Walcott, Adebayor y Fábregas, el Arsenal esta un peldaño por debajo de los del norte de Inglaterra. Esto no eximirá a la eliminatoria de emociones.

En el otro frente todo apunta para un espectáculo de primer mundo. Ya recordamos las series que nos han regalado estos equipos, con un Ronaldinho inspirado marcando un golazo en pleno Stamford Bridge y con un niño llamado Lionel Messi driblando a diestra y siniestra a los defensores blues y recibiendo una dotación de patadas más generosa que la catafixia de Chabelo.


Ahora todos encumbran a este Barcelona que dicen juega ARTE. Pero enfrente esta una persona que los puede hacer caer: Guus Hiddink. El holandés es a mi entender el protagonista en este resurgir casi milagroso que ha tenido el conjunto londinense tras un pésimo arranque de temporada.

Creo y espero ver una final entre Barcelona y Manchester, entre Messi y Cristiano, pero no sería para asustarse si don Guus no lo permite.



2. De La Liga

El Madrid ha encontrado en Juande Ramos a una especie de Capello español. Sin lucir un gran juego y basándose en las providenciales actuaciones de Iker Casillas y la perenne fortuna que les otorga la diosa Cibeles, el cuadro de Chamartín ha conseguido recortar distancias respecto a su acérrimo rival y ahora está más cerca que nunca de un posible tricampeonato.

Ante la baja del venerado Van Nistelrooy, han surgido jóvenes como Higuaín, quien ha respondido con creces a la colosal tarea de suplirlo, y su heredero natural tanto en el cuadro blanco como en la Naranja Mecánica, Klass Jan Huntelaar, que también se ha despachado como una buena cantidad de goles. Mención aparte merece Raúl, que a pesar de las críticas de quienes ya les gustarían verlo retirado, sigue marcando goles y sobre todo dando el ejemplo y liderando a un equipo en sus mayores adversidades.

Personalmente creo que después del partido en el Bernabéu todo quedará resuelto a favor de los catalanes, pero hay que reconocer que las ganas demostradas por este equipo madridista, nos obligan a darles el beneficio de la duda hasta que las matemáticas sentencien lo contrario.


3. Del descenso.

Empecé el Clausura 09 escribiendo sobre el descenso y de cómo creía que el Necaxa se iba a salvar y los Indios iban a la Primera A. Hoy, a falta de 2 jornadas, los Rayos están en la peor situación posible y el panorama no pinta nada promisorio para su permanencia. Parece que su pelea directa es ahora con Tigres (están 2 puntos debajo de estos) y no con Indios.

Las cosas están de la siguiente manera:

- Indios ganando un partido más está salvado automáticamente. Tiene que visitar al Cruz Azul, que en estos días es más promisorio que un día en Disneylandia, y en la última fecha recibe a Chivas. Su salvación debería estar lista para la última jornada. En caso de que consigan 2 puntos, Necaxa tendría que ganar sus 2 partidos restantes y en caso de conseguir sólo 1, Necaxa tendría que ganar un partido.

- Tigres necesita ganar los 2 partidos para asegurar su salvación. Visita a Toluca, complicadísima misión, y recibe al Morelia que viene jugando muy bien. Nada fácil esta empresa para el cuadro regio.

- Necaxa tiene que hacer 2 puntos más que Tigres y olvidarse de los Indios. En caso de empate la diferencia de goles favorece a los Rayos. Recibir al Atlante no luce sencillo y visitar al América supone mucha presión sobre todo porque todos los ojos del país estarán esperando una victoria necaxista para hablar de un amaño en el partido.


Pronóstico: Tigres a Primera A.