lunes, 21 de abril de 2008

1986 NBA Playoffs - Celtics vs. Bulls [Jordan 63 Points]

Hace 22 años Michael Jordan se encontraba en pleno ascenso dentro de su carrera deportiva. Había conseguido calificar a los Bulls a los playoffs y ahí tenía que enfrentarse a la potencia de la Conferencia Este de la época: los Celtics.
Comandados por Larry Bird, los de Boston eran amplios favoritos para alcanzar las finales. A pesar de eso, Jordan se dio el tiempo de establecer el record de más puntos en un partido de postemporada con 63. Posteriormente los de Massachusetts consiguieron la barrida y también el campeonato, y es que contaban con un equipo mucho más formado y experimentado, con gente como Robert Parrish, la zorra Mchale, Bill Walton, Danny Ainge, además del propio Bird.
Aquí está un video de aquel 20 de abril de 1987 para que recuerden una de las actuaciones más memorables en la historia de la NBA.

Y a pesar de todo...siguen líderes.


Me pasé toda la semana sin escribir nada en este blog y la verdad no hubo ninguna diferencia; era poco interesante y sigue con la misma tónica. Hoy, después de una semana un tanto ajetreada, quiero hablar un poco de lo que esta significó para los Leones.
Primeramente podemos mencionar que tenía que pasar lo inevitable y los melenudos perdieron su primera serie del año. Esto resultó doblemente doloroso porque fue en casa; y resulto triplemente doloroso, porque fue contra los Diablos.
Fue una serie rara, porque daba la sensación en muchos momentos que las cosas estaban sentenciadas para los locales, pero al final todo cambiaba. En el segundo partido, hubo un batazo de Palafox que parecía a todas luces (al menos desde mi perspectiva) cuadrangular. El ompayer decidió que no era, y pensé que se había equivocado, por lo que hice un coraje monumental, hasta que luego me confirmaron que había sido foul. Posteriormente, una serie de errores defensivos de los yucatecos, le dieron la oportunidad a los capitalinos de tomar una ventaja que conservarían hasta el final.
En el último juego de la serie las volteretas fueron las protagonistas. Primero Yucatán se fue al frente con cierta comodidad. Hasta la sexta entrada parecía que todo estaba controlado, pero la séptima resultó fatídica como en pocas ocasiones y con un rally de 6 carreras, los Diablos se pusieron en ventaja. En la baja de la octava se empató el partido de nueva cuenta y los Leones tuvieron todo servido para anotar la de la diferencia pero desaprovecharon esa oportunidad. Resultado; nos fuimos a 13 innings, solo unos pocos gatos nos quedamos hasta el final, y todo para que los últimos relevos sean un auténtico desastre y se nos escapé la serie contra un rival directo en la lucha por la división.
En fin, los platos rotos los pagaron los oaxaqueños, quienes están cuajando una temporada de autentica vergüenza con apenas 5 victorias en 28 desafíos. Los “Guerreros” vinieron de paseo a Mérida y se van limpiecitos después de una señora barrida.
Ahora hay que visitar a los veracruzanos, tanto al Águila como a los Petroleros. Esperemos que los felinos sigan por la senda de la victoria y regresen la próxima semana con 2 series más bajo el brazo que les ayuden a mantener la mejor foja de la liga.
NOTA: Saludos a Bobby Vega, a Caro Peón, y a la Pocha, a quienes vi a la distancia, sentados muy cómodamente en sus butacas disfrutando del partido del domingo. Próximamente los mencionaré de nuevo en “¿Butaca o butaca alta?”.