jueves, 22 de octubre de 2009

¡Hazte millonario!... ya que yo no me haré.

Hoy empezaremos una práctica en beneficio de todos aquellos que aspiren a hacerse millonarios. Cada semana se hará un pronóstico de lo que debe pasar en la NFL, así que sigan los consejos que aquí se darán y corran a comprar su Pro Touch para que se ganen un billete extra.

Nota: la verdad siempre he sido malísimo para las quinielas pero nunca faltará un incauto que haga caso omiso de esto.

1. Green Bay en Cleveland. Pronóstico: 24-14
2. San Francisco en Houston. Pronóstico: 24-28
3. San Diego en Kansas City. Pronóstico: 14-9
4. Indianápolis en San Luis. Pronóstico: 31-10
5. Nueva Inglaterra en Tampa Bay. Pronóstico: 27-13
6. Minnesota en Pittsburgh. Pronóstico: 20-17
7. Buffalo en Carolina. Pronóstico: 17-24
8. Nueva York Jets en Oakland. Pronóstico: 28-14
9. Chicago en Cincinnati. Pronóstico: 14-21
10. Atlanta en Dallas. Pronóstico: 21-20
11. Nueva Orleans en Miami. Pronóstico: 35-20
12. Arizona en Nueva York Gigantes. Pronóstico: 21-26
13. Filadelfia en Washington. Pronóstico: 28-17

¡NFL!

Después de 6 semanas de bendito futbol americano, las sorpresas que se han presentado en la campaña han sido tan numerosas como mayúsculas. Equipos por los que nadie daba un peso que están arrasando; presuntos contiendes al título siendo sotaneros; novatos que parecen veteranos y veteranos que parecen novatos; en fin, se ha visto de casi todo este año.

EQUIPOS INVICTOS

Y son cuatro los que llegarán a la séptima fecha sin haber sido derrotados. El caso de Vikingos, Potros y Santos no resulta tan sorprendente. No así el de los Broncos, por quienes todos apostaban para ser últimos de su división, sobre todo después de desprenderse de su mariscal, Jay Cutler. Con la llegada de Kyle Orton a los controles todo era pesimismo y caras largas, pues llegó con una imagen perdedora de los Osos de Chicago. Pero quien observe sus números, encontrará que los mejores resultados del equipo de Illinois llegaron con Orton como titular. Sin ser un jugador explosivo y espectacular, sí es un quarterback ganador y eficaz. Los resultados hablan por sí solos: Denver con record de 6-0.

Minnesota ha encontrado a un eterno Brett Favre quien no se ha cansado de ganar yardas y acumular anotaciones. Con esta adición, el ataque se ha balanceado y ya no dependen exclusivamente de las carreras de Adrian Peterson. Con la revelación del receptor abierto Sidney Rice y una defensiva liderada de manera aplacadora por Jared Allen, los Vikingos se ven como un equipo muy completo.

Nuevo Orleans es una auténtica aplanadora. Tras su victoria sobre los Gigantes cualquier duda se ha despejado, vienen por todo y son serios aspirantes al Super Bowl. Drew Brees no deja de sorprender y semana a semana hace que todos en San Diego se arrepientan por haberlo traspasado cuando una lesión lo opacaba.

Indianápolis y Manning siguen con la misma tónica de los últimos años. Jugadores se van y otros llegan, pero parece que mientras este el “18” en los controles, todo seguirá siendo positivo para los Potros. Con Wayne en su mejor momento y el surgimiento de gente joven como Garcon y Collie, este equipo seguramente llegará bastante lejos.

DECEPCIONES
Ver en el fondo de las posiciones a equipos como San Luis, Tampa, Detroit, Kansas o Cleveland, la verdad es que no sorprende. Pero ver ahí a los Titanes de Tennessee es algo que nadie se atrevía a pronosticar en la pretemporada.

A pesar de su temible pareja de corredores, de una defensiva consolidada y experimentada y de un otrora mariscal seguro y confiable, los sureños han sufrido como nunca y aún no saben lo que es ganar tras 6 desafíos. El punto más crítico llegó cuando perdieron contra los Patriotas en Foxboro, 59-0. Una auténtica vergüenza.

Ya nada tienen que hacer en esta temporada mas que pensar en la siguiente. Por ello, resulta inexplicable que sigan utilizando a Collins, un mariscal que no seguirá en el equipo, en vez de darle una oportunidad a Vince Young para que pueda demostrar su valía. El coach Fisher cometerá un gran error si no cambia el rumbo de la ofensiva.

Otra decepción, aunque guardando las distancias con Tennessee, son los Pieles Rojas de Washington. Su gran contratación del verano fue Albert Haynesworth, con lo que esperaban apuntalar su defensiva. Desafortunadamente el robusto jugador se ha lesionado y las cosas no pintan bien para los capitalinos. Campbell no es un quarterback que ofrezca garantías y junto con él, el resto de la ofensiva luce bastante mediocre. Su record de 2-4 ha desatado toda clase de críticas en Washington hasta el punto que la directiva ha ordenado que el coach Jim Zorn ya no decida las jugadas ofensivas del equipo.