jueves, 29 de enero de 2009

Rumbo a la 1a...


Un amigo me regañó ayer porque dice que el blog ahora parece mi diario. Tiene razón. Se acabaron las historias de mi vida, a menos que ocurra algo extraordinario, por lo que regresaré a escribir un poquito sobre deporte.
Encuentro varios temas interesantes en estos días. Esta el Australian Open, el inicio del Clausura 09, y obviamente el Super bowl. Pero no hablaré de ninguno de esos en esta ocasión. Tampoco lo haré de la crisis que está pasando el Atlético de Madrid (que me tiene al borde del llanto) y que un día le quita el puesto a Javier Aguirre y al siguiente se lo regresa. Hoy escribiré sobre la increíble carrera que lleva el Necaxa para jugar contra los Venados de Mérida, el Coatzacoalcos y Socio Águila. Van por excelente camino.
Han pasado poco más de 10 años desde el último título del cuadro necaxista y casi siete desde su última final. Después de eso, no han hecho más que pasar vergüenzas, aburrir a los espectadores y defraudar a los aficionados de antaño. Los jugadores y técnicos han pasado sin pena ni gloria, y muchos seguidores (me incluyo entre ellos) han perdido la empatía con el alguna vez llamado “equipo de la década”.
Para esta temporada, y como ya tienen la soga al cuello, han regresado a la vieja fórmula de Arias y su juego horroroso, que si bien en algún momento dio resultado, parece que se han olvidado que fue él quien nos hundió en este bache de mediocridad, del cual todavía no hemos podido salir. El inicio del certamen no ha sido nada halagador, pues un par de derrotas contra UNAM (la cual me hizo perder una apuesta muy dolorosa) y Puebla han puesto las cosas muy pero que muy complicadas para los hidrocálidos.
A pesar de todo creo que al final no descenderá el Necaxa y sí lo harán los Indios de Ciudad Juárez. Pero bueno, en unos meses sabremos qué ha pasado con el equipo y la verdad es que al finalizar el torneo sé que voy a estar feliz. Si se salvan los Rayos pues naturalmente que lo celebraré ya que dominará mi lado sentimental. Pero si descienden, también lo gozaré pues se lo tendrían bien merecido y puedo decir que siempre he sido una persona objetiva antes que fanática. ¿Tú quién crees que jugará contra Venados la próxima campaña?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja no'mbre que fácil le das la espalda a tu equipo jaja

y sí, seguro le dan cuello a los indios

Kp dijo...

pues pinche Necaxa se merecería decender, y al día de hoy, están a un paso de hacerlo. Que inicio de torneo tan decepcionante.