sábado, 11 de julio de 2009

Le Tour 09. Armstrong vs Contador.


Desde hace más de una década sigo el Tour de Francia. Algunos años con mayor interés que otros. Debo decir que junto con Armstrong, se retiró mi interés por esta justa ciclista, por lo que los últimos 3 eventos pasaron desapercibidos para un servidor. Las victorias de Pereiro, Contador y Sastre, por dopajes (o sospechas) de Landis y de Rasmussen, me resultaron indiferentes pues sentía que sin el texano ya no había emoción.


Este año, ante el regreso del máximo ganador del Tour en la historia, mi interés resurgió más fuerte que nunca. Y es que este Tour tiene el interés mediático que no tuvieron los últimos 3 juntos. Regresa Lance Armstrong, y aunque él diga que es sólo para promocionar su lucha contra el Cáncer, la realidad es que hará todo lo posible para conseguir su 8° título. En el mismo equipo que Lance, el Astana, está el gran favorito, Alberto Contador, por lo que el morbo se eleva al máximo por ver qué estrategia tomará su director deportivo. A pesar de que se ha dicho que Alberto es el líder, las acciones como la de la etapa 3 en donde el americano le sacó 40´´ al español nos indican que esta será una batalla épica.


Armstrong declaró en un libro, que la victoria de Carlos Sastre en la última edición “fue una broma”. Evidentemente esto no cayó en gracia del español y las cosas se pusieron tensas. Ahora le ofrecido disculpas y parece que todo quedó en el olvido, pero la relación de Lance con los españoles y últimos campeones no es la mejor.


Las dudas sobre las posibilidades reales de Armstrong de ganar el Tour son muchas. Creen que por su edad, su inactividad y su reciente factura de clavícula, las cosas no serán como antes para él. Por otra parte los estudios médicos indican que tiene la misma capacidad física que antaño. Aunado a lo anterior, hay que tomar en cuenta el increíble espíritu de lucha que tiene este corredor, por lo que yo apuesto todo porque se lleva su octavo Tour. Los que realmente saben de esto me tildarán de loco, ingenuo, ignorante, entre otros adjetivos no menos desfavorecedores. Pero bueno, sin duda soy un ignorante del ciclismo y apenas ahora voy aprendiendo muchas cosas, pero a pesar de eso, tengo confianza en que Armstrong no decaerá en la alta montaña, como dicen muchos de los expertos.


No estoy diciendo nada que no supieran, simplemente quiero expresar mi emoción por este renovado Tour, el cual cada día pinta mejor.


NOTA: Lo anterior fue escrito antes de la séptima etapa. Tras la misma, sólo me queda decir que a pesar del ataque de Contador y la nula respuesta de Armstrong, aún confío en el heptacampeón. Creo que se reserva para otras etapas, me cuesta mucho creer que con su espíritu de lucha haya entrado al Tour sin el real objetivo de la victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico, como adivino no tienes precio. Contador le metió más de 5 minutos a Armstrong, pero podían haber sido muchos más si no le hubiesen frenado dentro del equipo. Además lo batió en todos los terrenos: montaña, contra-reloj....

Kp dijo...

Así es, Lance se ha visto bastante mal cuando ha sido exigido, a excepción de la etapa en el Mont Ventoux en donde no pasó mayor problema con los ataques de los Schleck.
De que Alberto le pudo meter más de 5 minutos, sin duda. Este Tour ha sido totalmente de Contador. Pero a pesar de eso, y quizás por mi afición a Armstrong, creo que el próximo año puede ser un Tour mucho más cerrado. Saludos.