martes, 3 de junio de 2008

Y en mayo sucedió que...

Y aquí estoy de regreso para escribir después de más de un mes de no hacerlo. El par de lectores que había conseguido seguramente ya me habrán abandonado, pero pues bien merecido me lo tengo. Ahora tendré que postear unas 15 veces más para conseguir un nuevo par de esa especie tan valorada por cualquier escritor o seudo escritor.
Durante este lapso pasaron cosas muy importantes en el deporte local, nacional e internacional y que desafortunadamente, por las razones expuestas con anterioridad, me fue imposible comentar aquí como hubiera deseado, así que solo las mencionaré brevemente.
LOCAL: Empecemos por lo ocurrido en casa. Los leones, nuestro único equipo de primer nivel en el estado, acabaron la primera vuelta como líderes indiscutibles de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Tan solo los Saraperos de Saltillo pudieron ostentar una mejor marca que el cuadro melenudo. Los refuerzos mejoraron sus números notablemente y acabaron acallando las críticas, en muchos casos injustas, de los fanáticos aferrados a estrellas añejas y con alguno que otro problema con la dirigencia del equipo.
NACIONAL: El Santos de Torreón Laguna se proclamó campeón del fútbol mexicano, después de que un año antes estuviera a dos pasos del descenso.
Sven Goran Eriksson es el más firme candidato para tomar las riendas de la Selección mexicana. Sin duda una buena opción para intentar superar esos temidos cuartos de final en el Mundial.
INTERNACIONAL: El Manchester United conquistó la Champions en un emocionante partido contra el segundón Chelsea (quedó segundo tras el United por segunda vez en el año), durante el cual corrieron mucho riesgo tanto Friday´s como Roberto Vallado; el primero por verse amenazado por el segundo, y éste último por ver en peligro su salud tras fallar Cristiano Ronaldo su penal.
El Madrid ganó La liga de las estrellas en una temporada que se caracterizó por la crisis de los grandes (Barcelona, Sevilla, Valencia), situación que ayudo de sobremanera al título de los merengues. No quiero quitarle créditos, pues ellos hicieron su parte y las individualidades de jugadorzazos como Iker, Ramos, Ruud o Raúl, condujeron a los de Concha Espina a la estrellita número 31.
Y esta misma temporada de debacles, sirvió para el resurgimiento de un otrora grande... (Me estoy enjugando las lágrimas de la emoción)… ¡¡¡EL ATLÉTICO VUELVE A EUROPA!!! Que si creyera en la iglesia ya hubiera ido ahí a rezar unos rosarios. Pero creo más en mi hamaca y desde ahí le he agradecido a Dios por este evento, que espero sea el primero de muchos buenos para el club del Manzanares.
Algunas otras cosas pasaron, pero después de lo del Atleti ya no me quedan ganas de escribir sobre nada más. Así que gracias por su atención y por aquí nos leemos.
P.D. Increíble resurgimiento de il dottore Valentino (madres, hasta italiano se maneja en este post, que denso), que ya lidera el Moto GP. El 46 no perece en la adversidad.
P.D.2: Mi más sentido pésame para Terry y también mi más grande admiración, pues no quedan muchos jugadores que como él, sientan la camiseta debidamente.

1 comentario:

jerónimo dijo...

pos mas o menos te pusisteS al día, nomás que el sueco ya es oficial, así que update hijo de puta jaja, saludos